Matanuska Glacier

Joel Sternfeld, 1984

Impresión láser, 127 X 167,2 cm.

En Matanuska Glacier de Joel Sternfeld la inmensidad del paisaje es interrumpida por la intervención del hombre al colocar el elemento publicitario dentro de un contexto natural. Aún así, la vista es sublime y la naturaleza y su belleza imperan ante cualquier intento de control humano.

Sternfeld pretende representar la ironía que se produce cuando el ser humano trata de dominar y cambiar el paisaje aunque al final se llega siempre a la misma conclusión, y es que la magnitud de la naturaleza es y será siempre superior.

En esta imagen vemos como el artista usa una gama cromática suave, sin contrastes fuertes, con un manejo exquisito para combinar y crear ambientes amables y llenos de belleza.

Reseña del autor:

Para Sternfeld el paisaje aporta pistas sobre la sociedad que retrata, busca significados del territorio que hace aflorar a través de sus imágenes. Por ello a lo largo de su carrera ha buscado la esencia americana mirando intensamente a sus ciudadanos una y otra vez. Su cámara ha capturado los detalles y las texturas que cuentan y dibujan una escena particular. Trabaja en gran formato retratando a los usos y costumbres de la sociedad americana. En los últimos años ha virado su mirada hacia la naturaleza, plasmando la injerencia del ser humano en ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s