Rhoneglestscher II

Walter Niedermayr, 2004

mixta, ed. 1/6, 130 x 106 cm. c/u (2 piezas).

Esta fotografía que representa el glaciar del Río Ródano, en los Alpes Suizos. Sirve como reflexión ante nuestro patrimonio natural, su belleza y lo pequeños que podemos llegar a sentirnos ante ella, tal y como aparecen las figuras saliendo del interior del glaciar, por medio de un túnel excavado en el hielo. Niedermayr usa su cámara como un lápiz de dibujar o un pincel y nos ofrece paisajes en los que el ojo se introduce para buscar formas y sombras entre lo sublime de la naturaleza.

Reseña del autor:

Walter Niedermayr, nació en Bolzano donde también trabaja y crea la mayoría de sus obras.

Italia será usada por Niedermayr como un medio fotográfico para explorar su principal motivo de trabajo que gira entorno a la insatisfacción del mirar. Usa y ejemplifica la cámara fotográfica como un elemento para dibujar y pintar objetos empleando una combinación de subexposiciones y filtrados crudos en sus trabajos. El efecto blanqueado que introduce en la imagen nos traslada la sensación que tenemos cuando nos despertamos de un sueño y como si buscáramos con nuestros ojos, aun entreabiertos, dentro de estos paisajes nuestra selección personal e individual de las formas.

Desde 1988 ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Italia y en el extranjero (EE.UU, Alemania, Austria, Francia, Inglaterra, España).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s