sede

Esta exposición tiene lugar en el Pabellón de EEUU, sede de la Fundación Valentín de Madariaga, que se sitúa en la la confluencia del Paseo de las Delicias y la Avda. María Luisa. Está, por tanto, en medio de uno de los rincones sevillanos más bellos y de mayor riqueza monumental, a escasos metros de la Plaza de España, en medio del ensanche de la Exposición Iberoamericana de 1929.

El proyecto del edificio es del arqutiecto estadounidense William Templeton Johnson, diseñando una construcción inspirada en el estilo plateresco, típico en la España del siglo XVI. Y es que la Exposición Iberoamericana estuvo marcada por el estilo regionalista, procedente del eclecticismo del siglo XIX.

Entre los edificios más destacados de su alrededor podemos hablar del Costurero de la Reina (1893), primer edificio neomudéjar levantado en Sevilla que formaba parte de los jardines del Palacio de San Telmo. Igualmente hay otros pabellones como el de Perú, visitable por ser la Casa de la Ciencia, o el Teatro de la Exposición (Teatro Lope de Vega).

Sin olvidar la cercanía del Parque de María Luisa que en transcurso de los años ha conferido a la ciudad el carácter propio del mismo y la ciudad ha reflejado en él su espíritu romántico.