la exposición

Esta exposición está organizada por los alumnos del Curso de experto universitario en gestión del Patrimonio: proyecto, organización y producción de exposiciones, que se inició el pasado 6 de marzo de 2012 en la Fundación Valentín de Madariaga. En ella se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el mismo.

Dada la circunstancia de que la Fundación alberga un centro de arte contemporáneo, se ha propuesto diseñar una exposición temporal dándole una lectura diferente a los fondos de la colección permanente.

“Aqui reina el instante” presenta 20 obras a través de la poesia de Wisława Szymborska (1923-2012). El poema Instante de esta autora polaca nos acompaña durante el viaje y transforma la visita en un flujo de sensaciones donde las palabras se hacen eco de las obras expuestas y las reflejan. El instante es un momento estético fuera del tiempo, una vibración emocional, una invitación a un camino interior y poético para descubrir la relación entre el hombre y su entorno a través del arte contemporáneo.

Esta exposición está enteramente diseñada y producida por los alumnos del Curso de Experto Universitario “Gestión del Patrimonio: Diseño, Organización y Producción de Exposiciones”, organizado por el Departamento de Proyectos Arquitectónicos dentro del programa del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla con la colaboración de la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA) y la propia Fundación.

Fotografía de Tamara Arnáez
Diseño y Maquetación de Casilda Serra

Anuncios