el paseo poético

Siguiendo la poesía de Wisława Szymborska, el recorrido se despliega en un paseo a través de varios instantes visuales, poéticos y conceptuales.

Inmersión/acción

La Celosía y el Diptico XII de Cristina Iglesias envuelven y encierran un momento de intimidad donde se toma conciencia de sí mismo y ya empieza la “rivoluzione” con Joseph Beuys.

Las orillas del horizonte

Las sensaciones empiezan en pequeños detalles. Los artistas nos abren los ojos sobre la naturaleza con fotografías donde realidad e imaginación se mezclan, confunden y sorprenden.

El instante

El paisaje como instante emocional es el protagonista, con amplias visiones que detienen el tiempo y lo cristalizan en un instante:

“Hasta donde alcanza la vista, aquí reina el instante

uno de esos terrenales instantes

a los que se pide que duren”

Un bosque que aparenta un bosque

Cierra los ojos, entra en silencio y agudiza tu oído. El artista Henrik Hakansson nos teletransporta a un bosque imaginario de paz y tranquilidad para el cuerpo y la mente.

Contrastes

Montañas de hielo y montañas de fuego, la fuerza de la luz y la fuerza de la oscuridad. Los artistas se enfrentan con una naturaleza que supera la dimensión humana y nos lleva a lo sublime.

El paseo como arte

Hamish Fulton se denomina ‘un artista que anda’ y Richard Long transforma sus paseos en obras de arte modificando su entorno. Las dos obras abren a una dimensión de arte en continua evolución con el movimiento del hombre dentro de la naturaleza como actor y espectador a la vez.

Tu y la naturaleza

Gonzalo Puch nos muestra el impacto violento y brutal de las actividades humanas sobra el medio ambiente. Es paisaje se vende, se destruye o se convierte en producto de mercado. Que la poesía del Instante sea solo una ilusión? Depende de nosotros y de nuestra capacidad de cuidar de nuestro mundo. Dibuja una hoja y deja tu pensamiento en el árbol que irá creciendo de ideas, ideales y poesía.

Patio. Lluvia artística

Llueven cántaros, un juego de palabras trasformado en realidad. La operación de MP & MP Rosado nos ofrece el espectáculo de una meteorología artística que recuerda a un imaginario histórico de lluvias extraordinarias de peces, ranas y animales.